El virtual Dirigente de VAMOS, Norberto Barraza, acusa al Instituto Estatal Electoral de obrar junto al gobierno del Estado para bloquear la consolidación de su partido, y es que aun cuando ya han reunido los requisitos necesarios, se les ha negado el registro.
De las 14 asambleas que se exigen, ellos realizaron 15, y de los 5,600 registros que necesitan, lograron más de 7,000, aun así, les fue negada su asamblea constitutiva, por lo que han acusado al INE de no ser un órgano imparcial, impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral, y en caso de no resolver su situación, acudirán al Tribunal Federal.
El acoso no ha sido solo legal si no también físico, pues comenta que, en cuatro municipios con gobiernos emanados de MORENA, han sufrido intimidaciones, como ejemplo lo ocurrido en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde elementos de seguridad acordonaron el área y mintieron a los asistentes para que no se realizara su asamblea.
Informan que aun con estas acciones en su contra, han logrado cumplir con creces todos los requisitos, por lo que están a la espera de que los tribunales hagan justicia y les concedan el registro de este nuevo partido político estatal