Ante el reciente incendio de la recicladora METPLAS ubicada por la Av. Argentina y calle 26, en el cual llevan los bomberos 3 días intentando apagar este incendio, ha tenido consecuencias de contaminación del aire, así como consecuencias de salud para los vecinos ubicados en la colonia topahue 2. El ciudadano Jorge Martinez comenta que además de que afecta la salud de los residentes, es insoportable el olor que desprende la basura del lugar.
Al momento del incendio y otras veces después cuando crecía el humo, tuvieron que ser evacuados a unas calles del lugar para no poner más en riesgo las vidas de los cercanos en caso de que algo peligroso llegase a suceder y la situación se saliera de control.
El señor Jorge Martínez comenta que no es la primera vez que sucede un acontecimiento de este tipo, ya van varias veces que se quema la recicladora y cada vez que pasa, representa un problema para la salud de los habitantes de la zona poniendo en peligro a niños y personas de la tercera edad que se encuentran en la colonia. Comenta que espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y corrijan esta problemática que sucede con la recicladora.
De la misma manera, manifiesta que antes de que se quemara, desprendía olores muy fuertes e insoportables trayendo con esto mucha mosca que no deja estar a los vecinos en paz, dando mal aspecto y creando un foco de infección para las personas, además de que cuando llegaban corrientes de aire, la basura del lugar volaba y caía en su patio dejando sucias las calles y las casas donde alcanzaba a llegar.