Residentes de la colonia Campestre que viven en los alrededores del Parque Pitaya, expresaron su preocupación por los festejos sin control después de los juegos y actos de vandalismo que se realizan en este lugar de esparcimiento.
Una de las vecinas comentó que estas fiestas, que suelen incluir excesos de alcohol, se prolongan hasta altas horas, generando un ambiente de inseguridad y malestar en la comunidad, sobre todo a los trabajadores que tienen que madrugar para irse a laborar.
"Parece cantina"... "Nosotros trabajamos, nos vamos en la madrugada y están con su música a todo volumen en los carros y no nos dejan dormir, terminan de jugar y ahí se quedan en su fiesta" ¿Cada cuanto tienen juego aquí? "Casi casi a diario".
Este parque es un referente para los clubes deportivos, principalmente de fútbol, pero no tienen el debido respeto por los horarios y las normas de convivencia y además de los problemas de ruido, los residentes han notado un aumento en los actos de vandalismo en el parque.
"Pues el otro día nos llevamos un susto muy feo porque balearon a unos de un carro ahí y estaba lleno el parque, andaban jugando futbol y mi nieto andaba allá jugando en la bicicleta y me asusté bien mucho ya se me hacía que le tocaba una bala perdida allá"
El pasado 4 de octubre el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez, funcionarios y regidores, realizaron una jornada de reforestación en este parque, actividad que buscan llevar a diferentes puntos recreativos de la ciudad; la opinión de los vecinos sobre este trabajo fue positiva, sin embargo, pidieron que se reforzara la seguridad en este lugar incluso para cuidar los arbolitos recién sembrados porque dijeron que se los roban.
Ante estas denuncias, el presidente municipal se comprometió a abordar el problema y reforzar la seguridad en la zona, lo cual se replicará en todos los parques aseveró.
¿Van a reforzar la seguridad en ese sentido? "¡Claro!, en este y en todos los parques"... "Yo ando caminando todos los días en los diferentes parques de la ciudad para ver la problemática que presenta cada uno"... "Para llevar nosotros un listado de los parques que necesitan urgentemente apoyo".
Los residentes del Parque Pitaya esperan que estas promesas se traduzcan en acciones concretas y que la seguridad en su comunidad sea prioridad para las autoridades.