No es una novedad que las carreras clandestinas se lleven a cabo en la zona industrial pesada sin el consentimiento de los ladrilleros que se ven afectados por estos sucesos.
A causa de que el pasado domingo 5 de julio, se registrara actividad de vehículos y personas que jamás se había presenciado antes, el representante de la Asociación de Ladrilleros "Productores y Proveedores de Materiales para la Construcción", Heriberto Franco, menciona que aquella noche y por medio de un boletín emitido por Seguridad Pública, un pandillero le arrebató la vida a un menor de 14 años y dos menores más, resultaron lesionados.
El líder ladrillero, menciona que no es la primera vez que estos eventos surgen en el lugar, debido que desde anteriores administraciones, éste había realizado una carta a Seguridad Publica para advertir sobre las carreras clandestinas y de lo que pudieran provocar si se llevaban a cabo.
Sin respuesta de aquella autoridad de aquel entonces, el representante ladrillero manifiesta que son alrededor de 30 compañeros quienes realizan la labor y que a su vez, muestran inconformidad por estos eventos, debido que en algunas ocasiones, automóviles que conducían en exceso de velocidad, casi chocan contra maquinaria y estructuras de la zona industrial pesada, lo que les podría afectar económicamente.
Por ello, realiza un exhorto a los tres niveles de gobierno, para que realicen acciones inmediatas y puedan frenar estos eventos clandestinos, ya que lo único que buscan, es seguridad en su territorio y de los menores.