Los desafíos que enfrentan los comerciantes sobre todo los emprendedores durante el año son parte de lo que tienen que pasar para mantenerse, estar a la vanguardia y ofrecer productos innovadores sobre todo en los cambios de temporadas, es el mayor reto.
En este caso, la llegada del invierno, los comerciantes de ropa están intensificando sus esfuerzos para atraer a los clientes y optimizar su inventario; las estrategias como descuentos atractivos de hasta el 70 por ciento dan pie a la liquidación de la mercancía para renovarse.
Esther Ortiz, empresaria en el ramo de la moda con experiencia de 33 años en diseño y quien recientemente celebró un año más de su boutique dijo que cada lugar tiene que tener un diferenciador y compartió un poco de su estrategia.
"La moda en especial sí es un poquito más complicada, pero nosotros tenemos muchos años que nos mantenemos seis meses atrás nosotros tenemos la moda ya. Nosotros nos vamos a eventos, nos vamos a fashion show, nosotros tenemos? Los diseños son propios y también las telas las seleccionamos nosotros".
Otras estrategias que utilizan en su negocio dijo que van relacionadas con los descuentos y al manejo de plataformas digitales que acercan a la boutique hasta los dispositivos electrónicos de sus clientes.
Otros comerciantes también están implementando tácticas de marketing digital para llegar a un público más amplio y muchas tiendas están aprovechando las redes sociales y el comercio electrónico, ofreciendo ventas exclusivas y descuentos especiales para los seguidores.