Varios casos de asesinatos son encontrados con el pasar de los días por autoridades municipales siendo el más reciente el de Elsy Mireya Montoya de 22 años de edad junto al este de la calle Dalias.
Ante esto, se cuestionó al regidor Marco Antonio Luna sobre la situación de inseguridad en el municipio por lo que comentó que con ayuda de los compañeros que componen la comisión de seguridad, se reúnen en diferentes colonias para establecer y fortalecer una comunicación con las autoridades.
Se ha tenido presencia en la Colonia Libertad, La Grullita, Topahue, Mezquite y la Mesa para concientizar a los ciudadanos de los sectores.
También comentó que se les pide a quienes denuncien, llamar a los regidores de la comisión de seguridad para dar agilidad, quienes son Manuel Santeliz, Rosalia Apodaca, Francisco Esqueda, Benito Garcia y Marco Luna.
De momento, no se tiene una sesión de cabildo para hablar de estos temas y el regidor mencionó que tampoco ha podido concretar una cita con el comandante para ver su plan de trabajo.
Se espera que con estas medidas puedan reducir el índice de mortalidad ocurrido en la ciudad por sucesos de violencia a civiles.