El candidato a la gubernatura del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, visitó la frontera de SLRC, en donde se reunió con un grupo de mujeres y con medios de la localidad.
Durante la conferencia de prensa, el candidato dijo que la ola de violencia en la entidad, es el reflejo de la falta de presencia del gobierno estatal y de la poca inversión en materia de seguridad y profesionalización de las corporaciones policíacas.
Así mismo, el ex secretario de seguridad, dijo que en caso de ganar el proceso electoral del próximo 06 de junio y llegar a la gubernatura, buscará coadyuvar en el tema del combate al tráfico de armas por las fronteras entre Sonora y los Estados Unidos.
Ya que, señala que la venta masiva de armas por parte del gobierno estadounidense, ha provocado un mayor crecimiento del tráfico de armas y aseguró que impulsará acciones diplomáticas, para frenar el internamiento ilegal de armamento de uso exclusivo a territorio nacional, que regularmente termina en manos de los grupos delictivos.