Este miércoles recibimos la visita del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el cual aprovechó para reunirse con empresarios y autoridades, así como para realizar una rueda de prensa donde se tocaron diversos temas de interés.
Entre lo más destacado comenzó mencionando cambios de gabinete, presentando a Margarita Velez de la Roncha, como nueva secretaria de Economía del Estado, quien actualmente funge como diputada, encomendándole la atención a puertas abiertas con el sector empresarial de la región, sobre todo, apoyando a los emprendedores locales.
"He definido a mi gobierno, como un gobierno facilitador de la inversión, y en el cumplimiento de ese compromiso, tiene a partir de ahora, Margarita, la responsabilidad de apoyarme".
Presumió inversiones millonarias para mejorar la infraestructura y servicios de la ciudad, como una nueva planta fotovoltaica similar a la de Puerto Peñasco, la remodelación de la aduana que iniciaría durante este año y el arribo de nuevas unidades de transporte, además de peticiones por parte del alcalde hacia el presidente de México para que los Sanluisinos puedan atender temas de Salud y del SAT, sin tener que trasladarse a otras entidades. Sobresaliendo de entre todas, la estrategia para la construcción de la carretera de libramiento, la cual contará con una inversión de 1,000 millones de pesos, pues sorpresivamente, se reunió con los empresarios locales para ofrecerles todo el apoyo del gobierno del estado en caso de querer ser parte de los concesionarios de esta obra.
"Contarán con todo el respaldo del gobierno del estado, en lugar que las grandes empresas nacionales o internacionales se conviertan en los concesionarios, que sea el empresariado local".
Para el Golfo de Santa Clara, prometió obras como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, además, entrando al tema en la reparación de sus carreteras colindantes, confirmó que se contará con un presupuesto de 100 millones de pesos, repartidos entre las salidas hacia San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, y aunque ya iniciaron licitaciones, decidió iniciar obras de urgencia en la zona del "columpio" por la gravedad de los daños.
"Y mañana debemos de tener ahí gente trabajando, atendiendo, atendiendo, lo? de lo que no puede esperar los 20 días de la licitación".
Comentó tener una visita pendiente al poblado de Santa Clara, y aún cuando no se mencionaron fechas, invitó al alcalde Santos Gonzales Yescas a acompañarlo cuando esta suceda.