Con el objetivo de que niños y niñas identifiquen en sus hogares factores de riesgo potenciales que generan accidentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales visitó esta semana el preescolar "Patricia Flamand".
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que estas charlas preventivas forman parte del Operativo de Seguridad Invernal 2023-2024 que emprendió la Coordinación de Protección Civil Estatal cuyo objetivo es evitar accidentes en los hogares durante esta temporada decembrina en el que se registra mayor uso de aparatos eléctricos, leña y gas.
En este sentido, precisó, en la plática se enseñó a los menores a identificar situaciones que deben señalar a un adulto a cargo, como lo es un multicontacto en mal estado, indicios de humo, aparatos eléctricos sin supervisión, así como calentones de gas y leña.
Asimismo, hicieron hincapié a los estudiantes de no acercarse a la cocina en uso para evitar algún accidente por quemadura. "Es muy importante promover la prevención de accidentes en el hogar, por lo que es necesario capacitar a los niños sanluisinos y así cuenten con estas herramientas para identificar esos factores, y de manera oportuna alerten a un adulto responsable y evitar una tragedia", señaló.
Por último, el funcionario reiteró la invitación a la comunidad de seguir las redes sociales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientoslrc) y de la dependencia (@ProteccionCivilSLRC), para conocer las recomendaciones preventivas de temporada, así como las actualizaciones del clima.