El representante de MORENA en SLRC, Arturo Avendaño Barbuzón, dijo que el panorama para la próxima elección interna del nuevo dirigente nacional, no se ve muy clara.
Debido a una declaración del tribunal electoral, para darle reversa al proceso de elección interna, debido a un tema de equidad de género, por descartar algunos aspirantes para la dirigencia nacional, ya que de los más de 50 que se registraron para participar en todo el país, únicamente se le dio la oportunidad a 5 candidatos.
En este sentido, Arturo Avendaño, señala que, al interior del partido, hay distintas corrientes políticas y de pensamiento, lo que señala, no ha permitido que los morenistas se pongan de acuerdo a la hora de elegir a sus líderes, esto a pesar de haber recurrido a un órgano externo como el INE.
Por último, señala que las fechas estaban claras, sin embargo, hay incertidumbre por la decisión del tribunal, ya que el 26 de septiembre inician las encuestas y finalizan el 5 de octubre, por lo que esperan que para el día 6 de octubre, ya tengan a un nuevo dirigente nacional en el partido de MORENA.