Fueron 41 votos de forma anticipada los que se recabaron este día entre las personas que están en el Centro de Readaptación Social con la medida cautelar de prisión preventiva.
El Instituto Nacional Electoral realizó hoy la jornada de votación de acuerdo con lo que estableció el Consejo General de ese organismo al determinar el plazo del 6 al 20 de mayo para que quienes están en una prisión sin tener una sentencia puedan ejercer sus derechos político-electorales.
La Junta Distrital O1 con cabecera en San Luis Río Colorado inicialmente tenía registradas a 59 personas que habían expresado su deseo de votar y que cumplían con los requisitos para emitir el sufragio de manera anticipada, pero la situación de algunas de ellas cambió.
"Algunas de ellas ya fueron puestas en libertad, y otras más ya recibieron alguna sentencia que les suspendieron sus derechos políticos electorales, el ejercicio se trató de recabar el voto y éste fue insertado en los sobres paquete-electoral que serán abiertos hasta el 2 de junio".
La Vocal Ejecutiva informó que ayer se recabó la votación en Caborca en donde votaron 21 personas de 30 contempladas, mientras que en Puerto Peñasco la votación se recabará el día lunes.