Celebrado como el día del amor y la amistad, un día en el que las parejas aprovechan para demostrar su amor con diversos tipos de regalos: flores, chocolates, tazas, globos, peluches, tarjetas y todo aquello que dé muestra del cariño y afecto que se tiene en pareja o amistad.
El 14 de febrero es aprovechado por diferentes comerciantes, algunos elevan ventas y de esta manera hacen sus guardaditos para lo que resta del año, ya que el día de San Valentín es considerado como el día mundial de la mercadotecnia.
La temporada en que se registran mayores ventas es la navidad, pero el 14 de febrero se encuentra en un segundo lugar pues el amor y la amistad son elementos esenciales de los humanos.
Los precios de los detalles varían dependiendo calidad, marca y vendedor, en esta fecha muchas personas consideran que entre más grande es el regalo, más grande es el amor que se les tiene.
El amor es algo que no podemos comprar ni tampoco podemos pedir prestado, por eso si tienes un amor o un amigo regálale algo más valioso que lo material.