Los reyes magos se modernizaron y ahora prefieren usar internet para hacer sus compras, con lo que se calcula que actualmente 6 de cada 10 juguetes y videojuegos son adquiridos a través del comercio en línea.
Los juguetes son el quinto artículo más vendido en internet, solo por debajo de comida a domicilio, moda, electrónica y cultura, así lo reveló la Asociación Mexicana de Venta Online, el organismo añadió que, el 48% de los consumidores prefieren pagar los juguetes adquiridos en línea con tarjeta de débito, mientras que el 27% opta por pagar a crédito.
Las plataformas preferidas por Los Reyes Magos son Amazon, con una predilección del 60%, seguida por Mercado Libre con 55%, Liverpool y Walmart con 36%, y Coppel con 33%. Amazon reveló que el juguete más vendido y buscado por los mexicanos es el juego de mesa UNO Flip, le sigue el producto de colección Funko con cuatro figuras de Marvel y el coche convertible de Barbie.
El 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la redes, antes de acudir a la tienda física, por lo que dos de cada tres acaban comprándolo online.