El 21 de enero se celebra en México el "Día del Mariachi", este año, la fecha llega en un ambiente ensombrecido por la pandemia, no hay canto ni algarabía, pero para quienes llevan en la sangre el amor por la música y el gusto por este género, las guitarras, los violines, el contrabajo, la vihuela, el guitarrón y el grito bravío, retumban en el corazón.
Cecilio Alfaro conocido como "El Bronco" y su mariachi "Los Arrieros" es un destacado exponente de este género, es un personaje que con orgullo ha portado el traje de Mariachi durante muchos años.
De voz bravía a temprana edad, Cecilio Alfaro, empezó a ganarse un lugar en el ámbito musical, empezó a forjar su historia como Mariachi y se convirtió en "El Bronco".
En tiempos de pandemia, en tiempos donde hay poco trabajo para el marichi, Cecilio Alfaro, no pierde la fe ni el optimismo, conserva las ganas y el ánimo de aquel niño que participaba en programas infantiles, aquel niño cuyo ímpetu lo hizo incursionar en radio y televisión y alternar con los grades artistas, aquel niño que nuca abandonó el sueño de ser Mariachi...