Luego de casi tres años en que se anunció que se pondría a disposición de la ciudadanía, una aplicación para agilizar los reportes sobre fallas en alumbrado público, temas relacionados con la seguridad, bacheo y otros servicios públicos, el presidente municipal César Prieto anunció que ya se encuentra lista, sin embargo, será hasta que se sustituyan en su totalidad las 22 mil luminarias que fueron colocadas en la administración pasada que se podrá acceder a ella.
El primer edil, explicó que el director de Servicios Públicos, ya está recibiendo unas luminarias, y se tendrá cubierta la totalidad de las mismas.
Agregó que se va a reemplazar la totalidad de luminarias que estaban de la administración pasada y a partir de ese momento, ya la aplicación va a entrar en vigor, se dihi convencido de que va a ser una buena herramienta para la ciudadanía.
Una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el Gobierno Municipal es reponer las lámparas que han quedado sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieron 22 mil unidades que agotaron su garantía en solo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido más de 17 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.
Durante el último bimestre de 2021, Cesar Prieto anunció el desarrollo de esta herramienta a la cual a través del departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, realizaría algunos ajustes y adecuaciones, para habilitar su descarga a la población en general, tanto en los sistemas operativos Android e iOS.