Durante el primer mes del regreso a la normalidad, es decir el pasado mes de junio, en donde de aplicó el operativo "Motociclista Seguro" se han aminorado los accidentes en un 80%.
Después de que en el mes de mayo, se tuvo un repunte en los accidentes, ya que se presentaron aproximadamente 68 hechos de tránsito, 14 de ellos fueron choques por falta de precaución y 14 choques donde vio involucrado el alcohol, es decir personas que manejaban en estado de ebriedad.
Martín Rodríguez Ayala, titular de la dependencia de Movilidad, Transporte y Vialidad comentó que a partir del 01 de junio que se reactivaron los operativos y hasta el cierre de mes, se logró disminuir en un 80 por ciento los percances y promover entre los conductores el orden y la legalidad, al supervisar que cuenten con su licencia de manejo, porten casco de seguridad y que su unidad se encuentre plaqueada.
"Los operativos se implementaron en diferentes puntos por diez días continuos y se realizaron 434 infracciones de las cuales todas fueron dirigidas a los motociclistas por no portar casco, no traer licencia y placas; quedaron a resguardo 130 motocicletas, algunas de ellas aún permanecen en resguardo por no acreditar la propiedad" detalló el funcionario.
La dirección hizo un llamado a evitar hacer uso de dispositivos móviles mientras se conduce, hacer uso del cinturón de seguridad y evitar conducir después de haber ingerido bebidas embriagantes
La multa más baja por incumplir el reglamento de tránsito es de 800 pesos, y por grado tres de ebriedad la multa es de ocho mil pesos.