Como deslealtad fue catalogada la renuncia de la regidora Isabel María Campo Martín, indicó Galo Carrillo Villalpando líder del Partido Acción Nacional en Salamanca. Señaló que, el partido ha tenido un distanciamiento con Isabel Campo, desde el año pasado, debido a las conductas y decisiones que ha tomado la funcionaria, las cuales son contrarias a los ideales y valores del PAN.
El distanciamiento inició desde que la Regidora votó la aprobación del Informe de Gobierno de la Alcaldesa, Beatriz Hernández, el cuál carecía de la información real que debía entregarse a los salmantinos, y en cambio era solamente un documento plagado de autoelogios y actividades de promoción.
El representante del Partido, explicó que además la regidora tiene una deuda de más de 62 mil pesos, una cuota que se debe de dar al partido, un 10% del salario como regidores. Una obligación como militante, al formar parte de una administración municipal.
Isabel María Campo Martín, hasta el pasado 15 de mayo formaba parte del Partido Acción Nacional (PAN), renunció a al mismo y argumentó que el partido "adoptó como propias muchas de las prácticas que antes se señalaban y combatían".
A decir de Galo Carrillo, la renuncia carece de validez oficial ante el partido, ya que no cumple con las normas establecidas por los estatutos de la institución. Según lo establece el artículo 75 del Reglamento de Militantes del PAN, las renuncias deben presentarse ante el Registro Nacional de Militantes y podrán remitirse a través de los Directores de Afiliación, acompañados de la credencial para votar.