En Guanajuato continuamente se activan alertas AMBER por la desaparición o no localización de menores de edad de todos los municipios, por ejemplo, de Salamanca, Luis Enrique Valdez Olmedo que desapareció el 18 de agosto del 2019; a poco más de un año sus familiares aún desconocen su paradero, el día que desapareció se le vio por última vez en el Pitayo.
Otra alerta AMBER activada, es de Cristina Michelle Velázquez González, la menor de edad salió de su domicilio el pasado 06 de enero y hasta el momento se desconoce su paradero.
A través de la página alerta AMBER Guanajuato, se han difundido los rostros de los menores que han desaparecido, en su mayoría son adolescentes, hombres y mujeres de los cuales se teme por su integridad debido a su corta edad.
En algunos casos también son menores de 10 años, como el caso del bebé Juan Rigoberto González Perales, que el día 07 de enero del año en curso, salió de su domicilio junto a su madre, hasta el momento se desconoce su paradero.
En lo que va del mes al menos 30 menores han desaparecido, algunos de ellos fueron localizados con vida mientras que otros lamentablemente no.