El pasado viernes sesionó el Comité de Contrataciones Públicas y se puso a consideración la compra de 3 patrullas por un monto superior a los 2 millones 200 mil pesos, algunos regidores mostraron inconformidad porque no se estableció con claridad el estudio de mercado y se les hizo llegar el dictamen ya elaborado sin darles oportunidad de analizar otras propuestas.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Víctor Hugo Rueda, consideró que con esta situación vuelve a quedar de manifiesto que no se cumplen con los requerimientos y las condiciones de transparencia que deben existir en el Gobierno Municipal.
Las unidades que el municipio tiene proyectado adquirir son 3 camionetas Ranger Doble Cabina, modelo 2021 que serán asignadas para las actividades operativas de la corporación de Seguridad Pública de Salamanca. El recurso fue autorizado dentro del Programa para el Fortalecimientos de la Seguridad Pública (FORTASEG) y la compra deberá realizarse antes del 31 de diciembre.
Víctor Hugo Rueda Olmos, se pronunció a favor de que se adquiera equipamiento para la corporación de policía, pero enfatizó que se debe hacer con las condiciones de transparencia y rendición de cuentas necesarias para que los recursos se apliquen correctamente y en beneficio de la población de Salamanca.