Vecinos del Fraccionamiento Lerma expresaron su inconformidad ante la reciente asignación de espacios a comerciantes de venta de comida por parte de la dirección de Fiscalización. Acusaron que esta acción se llevó a cabo sin una previa organización y sin considerar las afectaciones que esto generaría en los residentes de la zona.
Lo anterior debido a que comerciantes obstaculizan con sus vehículos las cocheras de los habitantes del fraccionamiento, además de realizar sus necesidades afuera de algunas casas.
La asignación de lugares a comerciantes de venta de comida tuvo lugar este año sobre un tramo de la Avenida Paseo Río Lerma, una ubicación que los vecinos consideran inadecuada, especialmente en términos de salubridad al estar cerca de la ribera del río Lerma. Señalaron que esta decisión no solo careció de adecuada planificación, sino que también ignoró los riesgos para la salud pública.
Entre las principales preocupaciones de los residentes se encuentra el problema de la basura, ya que el camión recolector no puede acceder a la calle 20 de Noviembre y Privada Mina debido a la presencia de los comerciantes. Además, denunciaron que algunos de estos comerciantes, al pernoctar durante la noche, realizan sus necesidades básicas en la vía pública, generando malos olores y molestias adicionales para los habitantes del fraccionamiento.
Ante esta situación, los vecinos están solicitando una pronta intervención de las autoridades municipales para encontrar una solución que garantice tanto el ordenamiento del comercio como el bienestar de quienes residen en el Fraccionamiento Lerma.