Buscar
22 de Noviembre del 2024

Seguridad

Adicciones, factor que desencadena violencia de género

El consumo de sustancias ilícitas ha emergido como uno de los factores que desencadenan la violencia de género en Salamanca, informó el Instituto Municipal para las Mujeres, al detallar que este fenómeno está provocando un aumento de casos de agresión por parte de las parejas de las víctimas.

Aunque se ha brindado atención a un número considerable de mujeres afectadas, aproximadamente el 50% de ellas regresan al círculo de violencia ejercida por su agresor. Sin embargo, el otro 50% continúa con acciones para alejarse del riesgo.

Actualmente, el Instituto Municipal para las Mujeres ha abierto casi 300 expedientes para la atención de diversos casos de violencia, y se sigue de cerca cada uno de estos con acompañamiento y apoyo integral. Entre los servicios ofrecidos, se incluyen atenciones psicológicas y asesoría jurídica para empoderar a las mujeres afectadas y guiarlas en su proceso de recuperación.

En el tema destaca la importancia de la prevención y el acompañamiento, pero también los ciclos de violencia son complejos y difíciles de romper, especialmente cuando están vinculado al consumo de drogas o alcohol, lo que agrava la situación de vulnerabilidad de las víctimas en su mayoría mujeres y niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias