El pleno de la Cámara de diputados aprobó con 446 votos a favor una reforma para prohibir el cobro de comisiones por el pago con tarjetas bancarias. Consideran que el cobro de comisiones por parte de los proveedores es un abuso para los clientes que usan tarjetas bancarias como método de pago.
Algunos establecimientos cobran entre el 3% y el 5% sobre el valor de compra, los negocios en el cual se más reflejados estas comisiones son tiendas de servicio, papelerías, centros de recarga de tiempo aire y restaurantes.
Oscar Macías Jaso menciono que esta reforma estará beneficiando a los comercios ya que el comercio digital ha crecido mucho en los últimos años y cada vez más gente carga menos efectivo y realiza ya sus pagos con tarjetas de crédito o débito. Por último, invito a la sociedad a consumir en negocios locales para reactivar la economía en el municipio.
Las multas a los negocios que cobren estas comisiones van desde los 715 hasta los 2 millones de pesos. Esta reforma ya paso al Senado para continuar su proceso legislativo.