Mediante adjudicación directa, el Comité de Contrataciones Públicas del Gobierno Local, asignó una compra de más de 600 mil pesos a una empresa de Puebla.
La adquisición consta de 200 pantalones, 200 camisolas, 120 gorras tipo beisbolera, 100 chamarras y 100 impermeables, todo esto con un monto de 686 mil pesos, dinero proveniente
del recurso FORTASEG.
La empresa denominada Nimbusr3 S.A de C.V del estado de Puebla, fue la elegida para dicha compra, durante la sesión del comité celebrada este viernes, el regidor Victor Hugo Rueda Olmos, integrante de este Comité, votó en contra junto a otros tres regidores y ahí mismo cuestionó la razón de la decisión de esta empresa, la respuesta que obtuvo fue porque en Guanajuato ni en Salamanca había una empresa que cumpliera con las especificaciones para estos uniformes.
El regidor señaló que esta compra tiene un "interés oscuro" ya que en Guanajuato hay empresas aptas y que cumplen con las especificaciones para los uniformes.
Esta sería la cuarta adjudicación directa a una empresa que no es de Salamanca, la más conocida fue la compra millonaria de luminarias a una empresa de Tlaxcala.