A 5 meses de que se redobló la seguridad en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, tras los ataques armados en contra de comerciantes y las denuncias de extorsión, Meganoticias dio un recorrido en este mercado, se observó a un grupo de policías de la GN ubicados en la oficina de atención a ciudadanos.
De día permanecen unidades de policía municipal y de la GN, comerciantes señalaron que al principio agentes realizaban recorridos en los pasillos y fuera de los mismos, sin embargo, ya no se les ha visto en estos recorridos, al menos no de manera constante, en ocasiones se les observa por los alrededores y dentro de la plaza, una vez a la semana.
Agregaron que por las noches no hay ninguna patrulla o elemento cuidando de esta zona y se desconoce si la revisión de personas sospechosas se seguirá realizando. El pasado 7 de febrero, se informó que debido a los trabajos en conjunto de la Policía Municipal y Guardia Nacional, se dio atención a más de 2 mil 400 denuncias, asimismo se logró la detención de personas por la comisión de algún delito.
El gobierno local implementó medidas de seguridad para los comerciantes y visitantes, tras la exigencia de más seguridad en esta zona; como medida se acondicionó un área para recibir denuncias a cualquier hora del día y además ser orientados para poder denunciar.
El día a día transcurre de manera normal en el Tomasa Esteves después de queal menos todo el mes de septiembre el miedo e incertidumbre se apoderó de esta zona comercial.