Agremiados a la FROC-CTM Salamanca ? Valle de Santiago denunciaron el incremento de la inseguridad y ser víctimas de recurrentes asaltos sobre todo a mano armada y robos a casa habitación, informó el secretario general del sindicato Víctor Solís Almanza.
Esta situación de inseguridad ha orillado a trabajadores de la industria del gas, taxistas, transportistas, ha tomar medidas de autoprotección.
::
En Guanajuato, se ha registrado un aumento en los casos de robos a repartidores de gas, taxistas y transportistas en las últimas semanas. Según informes de las autoridades locales, los delincuentes han utilizado armas de fuego para intimidar a sus víctimas y robarles sus pertenencias.
El robo a repartidores de gas ha sido uno de los principales objetivos de los delincuentes, ya que se han reportado varios casos en los que han sido asaltados en diferentes colonias y comunidades del estado. Además, los taxistas también han sido víctimas de robos violentos, en los que los delincuentes han utilizado la misma estrategia de intimidación con armas de fuego para robarles sus pertenencias.
Las autoridades locales han lanzado un llamado a la población a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades. Asimismo, han reforzado los operativos de seguridad en diferentes zonas del estado para combatir este tipo de delitos y detener a los responsables.