El director de Bienestar, Alejandro Meneses, anunció un plan de apoyo a los agricultores de Salamanca que se han visto afectados por las devastadoras pérdidas de casi el 90% en sus cosechas debido a las condiciones climáticas adversas. Estos apoyos emergentes se han diseñado para aliviar las consecuencias económicas.
Los agricultores salmantinos se enfrentaron a una situación crítica este año, ya que las condiciones climatológicas, como la falta de lluvias y temperaturas extremas, llevaron a la destrucción de gran parte de sus cosechas, esta situación amenazaba gravemente la estabilidad económica de muchas familias que dependen de la agricultura como fuente principal de ingresos.
Para mitigar esta crisis, el director de Bienestar, Alejandro Meneses, anunció la entrega de apoyos en especie que consistirán en pacas de forraje y semillas de garbanzo a los agricultores afectados. Además, destacó que se está trabajando en la articulación de la entrega de fertilizantes con la Federación, lo que permitirá a los agricultores tengan acceso a insumos esenciales para maximizar la calidad y cantidad de sus futuras cosechas.