El semáforo para la reactivación económica en Guanajuato, permanecerá hasta el 31 de enero, así se informó este viernes por parte de autoridades de salud. Lo anterior derivado a que los contagios no descienden y la ciudadanía poco hace por detener la movilidad social.
A poco de cumplir un año en que Guanajuato tomó medidas de sanidad rigurosas, los contagios no han podido detenerse. Con la tendencia en aumento y con la probabilidad de que el mes de enero supere a diciembre en número de contagios, las autoridades determinaron la ampliación del semáforo.
Entre las medidas, son las ya conocidas, quedarse en casa de ser posible, usar tapabocas, gel anti-bacterial, los eventos sociales siguen cancelados, bares y antros permanecen cerrados. Las actividades económicas y de servicios permanecen al 30%, se hizo énfasis en los aforos de tiendas de auto servicio y tiendas comerciales.
Spa, gimnasios y piscinas hasta con un 20% de su capacidad al igual que iglesias. Barberías, estéticas un 30% con cita previa.