Arrancó el programa "Transformando mi Salamanca", proyecto que tiene como finalidad el rescate de espacios públicos de la zona urbana y rural, para la realización de actividades de esparcimiento.
Son 200 salmantinos que se suman al proyecto y recibirán un subsidio semanal; estas labores se estarán desarrollando hasta finales del año y se contempla que el programa se extienda durante el 2024, esto con el remanente de los poco más de 9 millones de pesos destinados para este programa, el cual debió de haber iniciado en el mes de mayo y concluía en el mes de diciembre.
En este mismo sentido, Alejandro Meneses Molina, director del Bienestar y Desarrollo Social, explicó que no hubo un atraso en el arranque del programa, simplemente se estaba "cuadrando" la manera en que se iba a trabajar.
Los 200 trabajadores, de los cuales el 85% de las personas que participan son mujeres, estarán realizando labores de limpieza, trabajos de parques y jardines, así como otras actividades, en los Corazones Comunitarios.