El alcalde de Salamanca, César Prieto descartó la posibilidad de adquirir un predio para organizar la Feria en un futuro, el mandatario argumentó que existen temas más urgentes como el desarrollo social y la obra pública que requieren atención inmediata.
Dijo que si bien comprende la importancia de contar con un espacio apropiado y digno para las ferias, las necesidades prioritarias del municipio, como el drenaje y las pavimentaciones, deben ser atendidas en este momento. Afirmó que es fundamental enfocar los recursos y esfuerzos en resolver problemas que afectan directamente a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la comunidad.
En cuanto a la posibilidad de que los salmantinos puedan disfrutar de una feria en 2024, el alcalde manifestó que, debido a la situación actual, no se puede asegurar nada, sin embargo, indicó que, si en el futuro se encuentra un terreno disponible a un precio razonable, se llevaría a cabo un proyecto ejecutivo para evaluar su viabilidad.
El Alcalde también enfatizó que se tomará una decisión definitiva a finales de julio sobre la Feria 2023, en caso de que se decida cancelarla, se deberá determinar el destino del recurso que estaba previsto para dicho evento