La alcaldesa Beatriz Hernández, en la rueda de prensa mañanera, señaló que está descartado avanzar el proyecto de la construcción de una subestación de emergencias al sur del municipio, pues el gobierno municipal tiene otras prioridades en las cuales invertir recurso, como en seguridad.
Hace algunas semanas el regidor encargado de la comisión de seguridad, Víctor Hugo Rueda Olmos, propuso al ayuntamiento destinar parte del recurso del FORTASEG al proyecto de la subestación, ante la necesidad de contar con otra base para las corporaciones de auxilio y con el fin de sacar provecho de la donación de un terreno de casi una hectárea que la pasada administración aprobó para este proyecto, ubicado a un costado de la colonia Humanista 1.
La idea de construir una subestación de emergencias al sur del municipio, en la que se establecerían bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, surgió para acortar los tiempos de respuesta ante los llamados de auxilio de la ciudadanía salmantina hace más de 6 años; Cabe mencionar que aproximadamente el 50% de los habitantes de salamanca viven en la zona sur.
En otro de los temas se le cuestionó sobre la seguridad privada contratada para la expo nopal, mencionó que aunado a los resultados de saldo blanco en la edición 2019, decidieron contratar nuevamente este servicio.
Hernández Cruz comentó que la seguridad privada está siendo pagada con recurso el gobierno municipal, aunque dijo desconocer el monto destinado para este rubro.