Ocho de los regidores no aprobaron el orden del día de la vigésima sexta sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que se presentaría y se aprobaría en su caso el proyecto de la iniciativa de la ley de ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio fiscal del año 2020. A pesar de que el regidor Armando Alonso Olivares por casi medio minuto permaneció con la mano levantada pidiendo el uso de la palabra, fue ignorado por la Secretaria de Ayuntamiento y por la misma Alcaldesa, quien después levantó la sesión.
Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló en entrevista que ella cumplió con lo que marcan la ley y los reglamentos, posteriormente se retiró sin aceptar más cuestionamientos por parte de los medios de comunicación.
Los regidores de oposición argumentaron la negativa de aprobar el Orden del día para modificar uno de los puntos, solicitarían más tiempo para revisar la Ley de ingresos ya que están de por medio los impuestos que pagarán los ciudadanos, por lo consideran que el tema se debe revisar a profundidad y no en 24 horas; señalaron que el documento les fue entregado el primero de octubre a las 2 de la tarde.