Autoridades de Salud alertan a la población por el virus VSR o virus sincicial respiratorio, el cual es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los bebés, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.
El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños. La mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de 2 años. Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera.
La infección puede ocurrir en personas de todas las edades y se disemina a través de diminutas gotitas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda. Los bebés menores de 1 año de edad pueden tener síntomas más graves y con frecuencia son los que tienen la mayor dificultad para respirar: coloración cutánea azulosa debido a la falta de oxígeno (cianosis) en casos más graves, dificultad para respirar o disnea, aleteo nasal, respiración rápida (taquipnea), dificultad para respirar y sonidos de chiflidos (sibilancias).