Se lanzó la alerta AMBER, a través de la plataforma oficial, para la búsqueda y localización de Zoé Monserrat Pérez y Valeria Alexa Pérez, de 17 años de edad y 2 años 8 meses. Ambas mexicanas y con domicilio en Salamanca, Guanajuato. Desaparecieron el pasado 13 de octubre del presente año y a la fecha se desconoce su paradero.
A través de esta plataforma se ha observado que continuamente se ha publicado la desaparición de menores de edad, hombres y mujeres, aunque en su mayoría femeninas, de diferentes municipios, entre ellos León, Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato, Purísima del Rincón, Salvatierra, Acámbaro, Valle de Santiago, Villagrán, Salamanca, Jaral del Progreso, Silao, Acámbaro, Abasolo y San Felipe.
Algunas de las personas son encontradas con vida; sin embargo hay alertas que son desactivadas, esto quiere decir que la persona fue encontrada sin vida, como el caso de Dulce Guadalupe de 13 años de edad, originaria de Celaya, encontrada muerta en un domicilio ocupado por integrantes de una célula delictiva en Rincón de Tamayo
La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el pasado 13 de julio el informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas. En México hay 18 mil 258 mujeres desaparecidas y no localizadas y de acuerdo con su clasificación, en el caso de las desaparecidas, su ausencia podría estar vinculada con algún delito, en el de las no localizadas, su ausencia no estaría vinculada a ningún delito. En total representan 24 por ciento del total de personas desaparecidas y no localizadas en México desde los años 60 hasta el 13 de julio de 2020.