Ante una temporada de casos de influenza, Covid y dengue, hay ciudadanos que prefieren no vacunarse, debido a que tras la vacuna pueden llegar a sentir Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección. Dolor de cabeza. Fiebre. Náuseas y/o dolores musculares, los cuales desaparecen con el paso de los días.
Personal médico indicó que actualmente solo un 20% de menores de edad han sido vacunados, por lo cual es importante que sean llevados, hay que recordar que la campaña inició con la aplicación de la vacuna a grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años y mayores de 6 meses.
La vacunación permite evitar brotes de influenza en un panorama de epidemia por el covid19 y otras enfermedades ya existentes como el dengue. La meta para Guanajuato para esta campaña 2020- 2021 es superar el millón y medio de dosis de influenza aplicadas en la temporada pasada.
Es importante que antes de diciembre ya se hayan completado la mayoría de la población meta a vacunar ante una temporada fuerte de neumonías bacterianas, combinada con otros padecimientos como el Covid-19.
Por lo que la invitación a la ciudadanía en general, es a vacunarse contra la influenza, pueden acudir a su centro de salud correspondiente y evitar complicaciones médicas