La dirección de Panteones trabaja en coordinación con el Sector Salud, la dirección de Protección Civil y el departamento de Imagen Urbana para que los cuatro panteones municipales se encuentren listos para las festividades de Día de Muertos, para el 1 y 2 de noviembre se espera una afluencia de 15 a 20 mil personas.
Víctor Cuellar Marín, director de Panteones, informó que se llevan a cabo trabajos de fumigación para erradicar la presencia de bichos como alacranes, arañas, abejas y cucarachas, también se implementan acciones para prevenir riesgos de dengue, en este aspecto se hace un llamado a la ciudadanía a llenar los floreros con arena y usar poca agua.
El área de Imagen Urbana tiene a su cargo pintar las rampas de discapacidad y los accesos de los panteones de Las Flores y La Cruz, en ambos cementerios la dirección de Educación se encargará de coordinar la elaboración de altares.
Para el día primero de noviembre se oficiará una misa a las 12 del mediodía en el panteón de La Cruz, el día 2 los horarios de misa serán a las 10 de la mañana y a la1 de la tarde, mientras que en los dos panteones de Valtierrilla las misas serán a las 12 del mediodía.