Buscar
02 de Abril del 2025

Clima

📹Altas temperaturas incrementan uso de agua en Salamanca: CMAPAS

En las últimas semanas, el incremento de las temperaturas ha provocado un aumento exponencial en el consumo de agua potable en la ciudad. Por lo que CMAPAS insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido durante la temporada de calor.

El presidente del consejo directivo del organismo operador del agua, Banda Coronado; destacó que, a pesar del aumento en la demanda del vital líquido, no se tiene previsto implementar el tandeo del agua, como ha ocurrido en otros municipios de Guanajuato. Según Coronado, actualmente el municipio cuenta con la suficiencia del líquido, lo que garantiza el suministro continuo a la población.

Sin embargo, el presidente del CMAPAS hizo un llamado a la conciencia de los usuarios, exhortándolos a cuidar el agua para evitar que la situación se agrave y se tenga que recurrir al tandeo en el futuro. Con el aumento de las temperaturas y la llegada de los meses más calurosos, el llamado a la prudencia y al ahorro de agua se vuelve aún más importante para asegurar la disponibilidad del recurso durante toda la temporada estival.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias