Insultos, empujones, manotazos y patadas fue lo que se vivió en el amanecer de este viernes a las afueras de la XII Zona Militar con sede en el municipio de Irapuato.
Candentes fueron los altercados entre simpatizantes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obradory los simpatizantes del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Mientras al interior de la sede militar, la Conferencia Mañanera transcurría conforme a los protocolos y se daba cuenta que Guanajuato es el cuarto estado mas violento del país y que el delito de la extorsión se ha incrementado, a las afueras el ambiente era tenso, por un lado se defendía la Cuarta Transformación, se gritaban consignas en contra del Gobernador y se pedía la destitución del Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, por otro lado se acusaba que el Gobierno Federal obedece a un régimen opresor.
Colectivos de personas desaparecidas, pensionados y afiliados del IMSS fueron los sectores que más personas convocaron a las afueras de la sede de la XII Zona Militar.