Los reportes de fallas en el alumbrado público van a la alza; en esta ocasión vecinos de la calle primavera, ubicada en la zona centro de la ciudad, mencionaron que durante varios días han tenido problemas con algunas de las lámparas, y a pesar de que han realizado los reportes el personal de alumbrado público no ha acudido al lugar.
Sobre este tema se le cuestionó al departamento de comunicación social del municipio, quienes a través de una ficha informativa dieron a conocer que la Dirección de Alumbrado Público a diario se recibe en promedio nueve reportes relacionados con fallas o afectaciones a la red de alumbrado, derivadas de las precipitaciones registradas durante la presente temporada de lluvias.
Se informó que las condiciones climatológicas han causado corto circuitos en la red eléctrica, sin embargo, algunos daños son provocados intencionalmente en algunas zonas de la ciudad, por lo que se pide a la ciudadanía a permanecer alerta y denunciar cualquier acto vandálico a través del 911.
Cabe destacar que en la ficha se menciona que los reportes se atienden en un lapso no mayor a 36 horas de acuerdo al daño en el circuito y sus componentes.