Alumnos de la escuela de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato, exigieron la restitución de la docente Fabiola García, quien le fue notificada su dada de baja de la institución después de 10 años de impartir clases de Física en este plantel.
La destitución derivó luego de un conflicto con otra maestra, misma que también fue notificada su dada de baja este 19 de abril, ambas ya no se presentaron a laborar este jueves.
Para la docente Fabiola García, la destitución se dio de manera injusta, pues no se siguieron los protocolos marcados por la institución, es decir no tuvieron el derecho a defenderse de manera libre en beneficio a sus derechos laborales.
Agregó que las investigaciones al problema en el que se vio envuelta, no se realizaron de la mejor manera, pues ella solo fue la agredida.
A las afueras del plantel educativo, más de 50 alumnos se congregaron con pancartas y gritos de justicia, ya que el despido habría sido injustificado.
Por parte de la unidad escolar, se dijo que habría una postura oficial que sería enviada a los medios de comunicación, mientras que los alumnos esperaron por varios minutos a las afueras del plantel para ser atendidos por parte de la directora Teresa Sánchez Conejo, sin embargo, esto no ocurrió