Como desde hace 20 años Álvaro Razo instaló un Nacimiento en el interior de su hogar, como desde hace 20 años Álvaro Razo se encuentra listo en alma, espíritu y corazón para celebrar la Nochebuena y recibir en Navidad el nacimiento del Niños Jesús.
Álvaro vive en un domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón de la comunidad El Carmen, ahí, con el calor de hogar y en compañía de su esposa Janeth y su pequeño hijo Juan Diego, pasará la Nochebuena y recibirá la Navidad.
En el Nacimiento que instaló Álvaro están algunos pasajes bíblicos, también está representada una pequeña comunidad rural que hace alusión al espíritu navideño que embarga a los habitantes de la comunidad El Carmen, en el nacimiento está la imagen de San Francisco de Asís, quien inició la tradición de representar el Nacimiento del Niño Dios.
A unas horas de que llegue la Nochebuena, en la casa de Álvaro Razo y en la toda la comunidad El Carmen se respira un ambiente festivo, ese ambiente que trae consigo la Navidad y que llena de alegría y de paz a las personas.