El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque ocurrido en Irapuato donde 28 personas fallecieron otras 3 resultaron lesionadas, el mandatario aseguró que no se dejará solo al pueblo guanajuatense.
"Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé. Tenemos elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato. Vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticos, partidistas" dijo ante los medios de comunicación.
El Presidente insistió en revisar el funcionamiento de los órganos que imparten justicia en Guanajuato: "... También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno del estado, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato".
Finalmente el mandatario lamentó el atentado y reitero el apoyo operativo que en próximas horas se destinará al estado de Guanajuato.