Durante la visita del Presidente de la nación en las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor, se realizó la supervisión de ka rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.
En esta breve visita, que es la segunda del mandatario federal, se le informó que el robo de hidrocarburo ha disminuido en un 96% en lo que va de la actual administración, en el año 2018 el robo de barriles ascendió a más de 14 mil, pero su disminución fue hasta poco más de 500 barriles diarios.
En relación a las tomas clandestinas, también presentaron una disminución, en el año 2018 se detectaron de mil 919 a 317 en lo que va del presente año. Hay que destacar que existen 12 poliductos que atraviesan por el Estado de Guanajuato.
Sobre la rehabilitación de las plantas en RIAMA, se indicó que para este año, para 2021, 2022 y 2023, se tienen programadas aproximadamente 30 plantas, con un presupuesto de mil 79 millones de pesos.
En el uso de la voz, el Presidente de la Nación señaló que la rehabilitación de la refinerías tienen una finalidad, entre ellas dejar de comprar las gasolinas