A más de 12 horas, de que se registró la masacre en el anexo de la intersección de las calles La Calera y Reforma, en la colonia El Rosario; el escenario del delito fue liberado para que los propietarios tomaran la posesión del predio, que se informó hace menos de un años se encontraba arrendado por los encargados del "Centro de Rehabilitación Crad".
La noche del martes, hombres armados ingresaron a la fuerza al domicilio con número 417, dispararon en contra de los internos y huyeron del lugar. Durante los primeros minutos se desconocía cuántas personas eran las lesionadas, familiares llegaron al lugar e irrumpieron la cadena de custodia, ya que nadie les daba razón de los lesionados, ya que hubo quien fue trasladado por sus medios.
Horas después se confirmó el deceso de 4 personas y 5 lesionados. A la mañana del miércoles, el lugar pertenecía cerrado, con los vestigios del atentado, la sangre, la ropa, el calzado, las pertenencias.
La tribuna del anexo, en cuya sección de patio, dormitorios, sanitarios y cocina, se pudieron observar las marcas con las que se identificaron los indicios balísticos que se encontraron en la escena.
Cerca de la entrada, se encontró un escritorio en el que había algunos documentos, entre ellos un certificado de reconocimiento por parte del "Instituto de Formación Académica de Paramédicos y Enfermeros, expedido por la participación en el curso de conformación de brigadas de emergencia en Silao, Guanajuato en enero de 2024; en el que se pudo conocer el nombre de este anexo conocido como "Crad", mismo que se encuentra entre los 26 que se han detectado que operan de manera irregular en Salamanca.
Este es el segundo hecho de alto impacto que se registra en anexos de la ciudad; la noche del 26 de enero de 2021, un hombre de 31 años de edad fue asesinado al interior de un centro de rehabilitación denominado "Grupo Liberal por la Gracia de Dios", ubicado en la colonia Benito Juárez en la calle Coronel Diego Álvarez.