Alrededor de las siete de la mañana del 25 de diciembre se reportó al sistema de emergencias un incendio, esto en las antiguas instalaciones de la empresa dedicada a la fábrica de plaguicidas, Tekchem.
Según información otorgada por el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez, el incendio fue provocado por pirotecnia quemada cerca de la zona.
Al respecto, la alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que el municipio se encuentra en el análisis de la prohibición de pirotecnia, a pesar de que se va afectar al sector, mencionó que se debe tener conciencia, por lo que actualmente ya se están revisando el uso de suelo de los lugares donde se venden cuetes.
Al cuestionarle sobre los pasivos ambientales de la zona, mencionó que se encuentran en comunicación con SMAOT, quienes siguen trabajando para llevarse los pasivos y es su responsabilidad.
Por su parte, el ambientalista Alberto de la Torre, mencionó que pese a que no se pueden especificar los daños, la presencia de fuego en un terreno con residuos tóxicos, potencializa la migración de estos contaminantes como los organoclorados y los riesgos a la salud.