Integrantes del Movimiento Antorchista en el Estado se manifestaron con una "Cadena Humana" en el jardín principal frente a Presidencia Municipal, solicitaron al gobierno estatal y municipal cumplan con apoyo alimentario permanente, al carecer de recursos por el tema de la pandemia del Covid-19.
Soledad Pérez Pérez, Dirigente Seccional del movimiento con pancartas en mano exigieron que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, cumpla con el apoyo a comunidades marginadas, donde carecen principalmente de alimento, empleos e infraestructura.
En lo local, la dirigente mencionó que desde hace varios años se ha solicitado el agua potable en parte de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, atención a los caminos rurales los cuales están en estado deplorable y con la lluvias es un riesgo circular por ellos, además de la limpieza del cauce de la comunidad de Ancón para evitar inundaciones.
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales en espera de reunirse con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, mientras tanto fueron atendidos por personal de Desarrollo Social y Humano del municipio.
Otro de los señalamientos fue en relación al regreso a clases de los menores, señaló que la mayoría de las comunidades carecen de herramientas para tomar clases, desde televisión, computadora y dispositivos necesarios.