Con la participación de diversas dependencias municipales y las corporaciones de Policía Federal, el Ejército Mexicano, Cruz Roja y Bomberos, se llevó a cabo la "Segunda Sesión Ordinaria de Protección Civil Temporada de Lluvias 2018".
En la mesa de diálogo se plantearon las estrategias con el objetivo de salvaguardar la integridad física, bienes materiales y el entorno de la población salmantina antes y durante el periodo de lluvias, ciclones y huracanes.
Durante el desarrollo de la sesión, se dio a conocer que logró la liberación de un techo financiero que desde hace algunos años estaba detenido y que consiste en 10 millones de pesos que serán aplicados en trabajos de reforzamiento en el bordo del río Lerma.
También se dio a conocer que para esta época del año se tiene prevista la habilitación de 12 refugios temporales, 6 en zona rural y 6 en zona urbana.
Para la temporada de lluvias, una de las principales acciones obedece a la limpieza y vigilancia de ríos, drenes y canales, así como sensibilizar a la población en mantener libres las bocas de tormenta y coladeras para una mayor fluidez del agua. Dichas acciones se implementan tanto en mancha urbana como zona rural y agrupan la participación de Protección Civil, la CONAGUA, el Distrito y Módulo de Riego, CMAPAS, Petróleos Mexicanos y Protección Civil del Estado.