Aunque no dio a conocer un número especifico de elementos, el Comisionado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental Rodríguez, dijo que se tiene proyectada una nueva inyección de Fuerzas Federales para el estado de Guanajuato, dicho reforzamiento aplicaría principalmente en la zona del corredor industrial que abarca los municipios de Salamanca, Irapuato, y Celaya.
Lo anterior fue una iniciativa que se planteó durante la última reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación con el Secretario de Gobernación, Gustavo Rodríguez Junquera.
Con mayor presencia de elementos pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, se pretende incrementar el patrullaje en carreteras para combatir el trasiego de hidrocarburo robado, así como actividades ilícitas relacionadas con droga.
El comisionado de la Policía Federal, indicó que la mayoría del hidrocarburo robado se detecta en auto-tanques que transitan sobre carreteras federales, por otro lado explicó que la federación trabaja conjuntamente con PEMEX para llevar a cabo operativos sorpresa como el que tuvo verificativo hace algunos días en la Refinería Ingeniero Antonio. M. Amor.