A través de redes sociales se convocó a un paro general en la ciudad de Salamanca para exigir seguridad y paz.
Este 24 de noviembre, decenas de negocios y trabajadores han confirmado unirse a una causa; el cierre de negocios y paro voluntario ciudadano con lo que pretenden que la seguridad y tranquilidad vuelva a Salamanca.
La idea general es que dueños de negocios no abran ese día y ciudadanos no realicen compra alguna, que programen sus compras con anticipación y que ese martes 24 de noviembre no se mueva la ciudad.
Este paro envió un pliego petitorio al gobierno local donde urge a la coordinación entre los tres niveles de gobierno encargados de la seguridad, realizar un plan integral de seguridad que involucre a los gobiernos y el consejo ciudadano.
Exige a los gobiernos llegar a acuerdos para favorecer con recursos económicos que deben ser destinados de manera urgente a la seguridad. En ese sentido se exige mejorar equipo para policía, sistemas de inteligencia, mejora de salarios a policías, cámaras de vigilancia, atender reportes de extorsión, instalar filtros de seguridad en accesos al municipio y finalmente garantizar los derechos humanos de las víctimas de delito de cualquier índole.
Bajo el Hashtag #niunnegociomenosniunamuertemas confirmaron al menos 50 negocios y algunos usuarios en redes compartieron la publicación