Las ventas de regalos y artículos alusivos al 14 de Febrero se encuentran muy bajas, este año la gente no acude a las tiendas para dejar apartado el presente para la pareja, el amigo o el familiar, los comerciantes esperan que el 13 y el 14 de febrero mejore la derrama económica, aunque consideran que no será suficiente para recuperar la inversión.
Los propietarios de las tiendas de regalos refieren que la movilidad continúa afectada por la pandemia, el riesgo de contagios inhibe la organización de reuniones y eventos sociales para celebrar el "Día de la Amistad", regularmente los intercambios en las escuelas detonan las ventas para el 14 de Febrero, sin embargo, las clases presenciales todavía no se han reactivado al 100%.
Algo que han percibido los comerciantes es que en anteriormente eran los jóvenes quienes más buscaban el regalo, sin embargo, desde hace aproximadamente 2 años el mercado se ha diversificado a personas de todas las edades y eso abre la esperanza de que las ventas mejoren en los días previos al 14 de Febrero.