En la colonia San Javier, se aperturó un Corazón Comunitario que brindará servicios esenciales a los usuarios de la zona, incluyendo aquellos de las estancias, San Pedro e Infonavit 2. Con esta re- inauguración, el corazón comunitario se convierte en el cuarto centro rehabilitado en la ciudad.
El objetivo principal de estos proyectos es fortalecer el tejido social en la comunidad, promoviendo la unidad y la colaboración entre sus habitantes. Para alcanzar esta meta, se planean llevar a cabo diversas actividades culturales, deportivas y educativas en el corazón comunitario. Estas actividades serán fundamentales para fomentar la convivencia y el desarrollo de habilidades en niños, jóvenes y adultos.
En la ceremonia de inauguración, el Alcalde César Prieto, expresó su satisfacción por la conclusión exitosa de este proyecto y reiteró su compromiso con el bienestar de todos los habitantes de la San Javier. En su discurso, enfatizó que estos espacios pertenecen a todos los Salmantinos, y los invitó a apropiarse de estos proyectos para hacerlos crecer y fortalecer la comunidad en su conjunto.
Además, se hizo entrega de mobiliario consistente en mesas y sillas plegables que serán utilizadas en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el corazón comunitario.